1) ¿Duele ponerse un tatuaje y en qué parte del cuerpo duele más?

 

Sí duele, pero es un dolor soportable, también tiene que ver en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje, otros factores son: qué tan preparado mentalmente llegas al estudio a tatuarte, que estilo de diseño eliges. (Un tatuaje a color te dolerá un poco más que un black & grey “sombreado”).

 

Normalmente solo los primeros piquetitos del tatuaje duelen, después de unos minutos el cuerpo produce endorfinas que combaten la molestia (las endorfinas, son una anestesia natural que el cuerpo produce para combatir el dolor).

 

El dolor se puede comparar con un rasponcito y no como una inyección como muchos piensan.

 

Un tatuaje solo pasa por la epidermis y suelta el pigmento en la dermis (que es aproximadamente como 1 mm.), muchos hasta dicen que les dan cosquillas.

 

Si eres mujer, es buena idea no venir a tatuarte durante “esa” semana del mes, ya que saben que sus cuerpos se vuelven más sensibles durante esa temporada. (Nota: no es que no se pueda o que les vaya a suceder algo fuera de lo normal, solo es algo que deben de tomar en cuenta).

 

2) ¿Cómo me puedo dar cuenta que las agujas son nuevas?

 

Las bolsitas que se usan para meter las agujas y los tubos al esterilizador, tienen un indicador que cambia de color cuando la esterilización fue hecha a las temperaturas adecuadas, diferentes compañías usan diferentes colores.

 

En Kataplazma Tattoo Studio mostramos las agujas en su bolsa totalmente selladas y esterilizadas que se utilizarán con el cliente.

 

3) ¿Cuánto tiempo tarda un tatuaje en cicatrizar?

 

Esto depende de varios factores que son los siguientes: en qué parte del cuerpo te lo aplicaste, cómo te lo cuidas, qué estilo de tatuaje te hiciste (por lo general uno sombreado cicatriza más rápido que uno relleno), y tu propia cicatrización, ya que hay gente que cicatriza más rápido que otra.

 

Generalmente los tatuajes aplicados en la parte baja de tu cuerpo tardan más en cicatrizar y se hinchan un poco más.

 

La mayoría de los tatuajes cicatriza dentro de 8 a 15 días.

 

4) ¿Se puede originar una infección y/o enfermedad por un tatuaje?

 

Sí, por eso es muy importante elegir un estudio en el que se note la higiene.

 

Es difícil pero posible contagiarte el VIH Sida si no se utiliza material nuevo y apropiado, y es posible contagiarte el virus de la Hepatitis C (HCV- VHC) y esta es solo una de las miles de enfermedades o infecciones que puedes contraer poniéndote un tatuaje en un lugar con falta de higiene.

 

(Nota: aunque mucha gente no lo sabe, también pueden contraer el Hepatitis C y las miles de enfermedades no mencionadas con un cortaúñas, con una rasuradora en una estética, con un rastrillo (maquinilla de afeitar) de un amigo, con un dentista que tenga su material expuesto y sin ética de contaminación cruzada).

 

En Kataplazma Tattoo Studio valoramos a nuestros clientes y nuestra reputación, por eso todo nuestro material esta nuevo y esterilizado, para una total seguridad de nuestros clientes y artistas.

 

5) ¿Cuánto se tardan en tatuarme y cuánto debe costar un tatuaje?

 

Dependen de varios factores: dónde te lo vas aplicar, el tamaño del diseño, cuántos colores va a llevar tu diseño, cuánto detalle tiene y también depende de que tanto soportes el dolor (el dolor no aplica con el costo, sino con el tiempo que se tardaría en aplicarse el tatuaje) hay gente que son más sensibles que otras.

 

El precio y el dolor posible de un diseño también tiene mucho que ver en qué lugar te lo pones, ejemplo: si te pones un tatuaje de 10 cm en un hombro y ese mismo diseño lo quieres en las costillas, te va a salir más caro en las costillas, porque aunque sea el mismo diseño y con los mismos colores, el tatuaje en las costillas va a ser más tardado porque al estirar la piel de las costillas el tatuaje prácticamente viene siendo doble en tamaño, aparte de eso va a doler mas, queriendo decir que va a ser mucho más tardado el trabajo.

 

Los estudios que cobran menos pueden darte una señal de que no tienen la experiencia necesaria, o no tienen la calidad en sus materiales, y esto solo se reflejara en un mal tatuaje o mala experiencia para ti.

 

Un tatuaje barato puede convertirse en una pesadilla muy cara. Es habitual que haya que tapar o arreglar tatuajes mal hechos y hay que recordar que tapar o arreglar un tatuaje sale más caro que ponerte algo nuevo en piel no tatuada.

 

6) ¿Qué es recomendado hacer antes de irme a tatuarme?

 

Comer es muy recomendable, un tatuaje le pone un poco de estrés al cuerpo, el proceso de un tatuaje hace que el cuerpo suelte endorfinas (endorfinas es una anestesia natural que el cuerpo produce para combatir el dolor); muchas de estas endorfinas liberadas en tu cuerpo sin haber comido, causa que se te baje el azúcar en tu sangre (un posible desmayo).

 

Esto no quiere decir que a toda gente que no come le suceda esto, simplemente es una recomendación. Los que se han desmayado confiesan que no es porque les estaba doliendo.

 

 Aparte de comer bien, es bueno venir preparado mentalmente y descansado. Una de las cosas más importantes es respirar bien durante el tatuaje, hay gente que por temor retiene la respiración y eso no es bueno, porque el cuerpo necesita oxígeno.

 

7) ¿Por qué no tatúan a gente ebria ó drogada?

 

Nuestros artistas son tatuadores profesional y respetables por lo cual no va a tatuar a ninguna persona ebria o drogada por varias razones, aparte de ética; puede que no estés haciendo una decisión racional y después te arrepientas de habértelo hecho o el diseño que elegiste tal vez no sea el que realmente querías durante ese estado.

 

También, una persona ebria está constantemente moviéndose y el no moverse es muy importante para que tu diseño se vea con líneas limpias o consistentes.

 

Es muy difícil aplicar un tatuaje bien hecho con alguien que constantemente se está moviendo. (Ejemplo: es como tratar de dibujar con alguien que te está moviendo la mesa ó en un carro en movimiento).

 

Las drogas prácticamente hacen que tu tatuaje se sienta como una eternidad, aparte de que hacen tus nervios más sensibles al dolor. Si tienes un amigo(a) que te dijo que no le dolió para nada su tatuaje porque andaba ebrio o drogado, lo más seguro es que andaba tan pasado que ni se acuerda cuanto se movió y ni de las caras que puso de dolor.

 

 

Kataplazma 2019